top of page
Fundacion Jacobea
Fundación Jacobea
 
 

FUNDACIÓN JACOBEA es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover  la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en México y Latinoamérica, a través de proyectos de investigación, conservación, comunicación y educación que persigan y fomenten la protección de los recursos naturales , el crecimiento económico y el desarrollo de la sociedad.

 

Nuestra visión es la de un planeta en el que las personas tengan acceso a los conocimientos más novedosos y especializados para dar respuesta a los retos que, en materia ambiental, enfrentan nuestras sociedades y que son necesarios en la construcción de un espacio sostenible para las generaciones presentes y futuras.

Nuestro Equipo
Victórico Lemini
Victórico Lemini Vázquez

 Executive Director y Fundador 

Tania García López 

Directora del Consejo Administrativo
 

"Dedicarle mi tiempo y energía a la Fundación Jacobea ha sido, desde el primer día, una tarea apasionante…Pensar que nuestras acciones pueden generar cambios positivos en nuestro entorno es mi mayor motivación y la de todo el equipo.

Estoy seguro de que Fundación Jacobea, a través de sus proyectos y con el apoyo, tanto de los expertos que colaboran día a día con nosotros, como de otras asociaciones e instituciones mexicanas y extrajeras, puede influir muy positivamente en la gestión de los recursos naturales de nuestra región"

-Victórico Lemini Vázquez
Licenciado en Administración Pública
Universidad Iberoamericana

"Después de más de 20 años dedicada al estudio, la investigación y la enseñanza del derecho ambiental, primero desde la Universidad privada y ahora desde la Universidad pública, es un gran reto para mí participar en una Fundación ambiental que busca hacer cambios significativos en su entorno.

La creatividad del equipo de Fundación Jacobea y su compromiso con el medio ambiente me motivan enormemente a contribuir con ideas y propuestas innovadoras, aplicables y realizables que generen cambios y contribuyan al desarrollo sostenible"

 

 

-Tania García López

Investigadora Nacional, CONACYT

Ana Karen Ricaño Ochoa

Coordinación de Voluntariado

"Desde pequeña me interesé en el cuidado del ambiente, sin embargo, fue en la universidad donde realmente me involucré de manera más profunda en temas como la agricultura sustentable, la difusión de la ciencia y la educación ambiental. Fui por casi dos años parte del voluntariado de un grupo cuyo objetivo es fomentar una cultura hacia la sostenibilidad mediante técnicas de agricultura amigables con el ambiente. Soy fiel creyente de que una buena educación puede cambiar las condiciones un país entero y la educación ambiental no es la excepción."

Equipo
¿Estás interesado en obtener o patrocinar una beca ambiental ? Contáctanos
bottom of page