top of page
Fundacion Jacobea
¿Qué hacemos en Fundación Jacobea?
PROMOVER EL
DESARROLLO SOSTENIBLE

Estamos comprometidos con impulsar el desarrollo sostenible en México.

Para ello,  trabajamos con diferentes sectores de la población. Nos interesa especialmente hacerlo con tomadores de decisiones (funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno); también nos enfocamos en diseñar estrategias para trabajar con sectores vulnerables, como las mujeres y los niños, ambos sectores de gran importancia en el desarrollo dentro de las comunidades, pero que necesitan de información e instrumentos para poder contribuir al desarrollo sostenible de su localidad.

MAESTRÍAS AMBIENTALES

A través de la "Escuela de Estudios Ambientales" apoyamos la impartición de maestrías con registro de validez oficial de estudios, 100% en línea, diseñadas específicamente para impactar en el derecho, la economía y las políticas públicas en materia ambiental en el país.

PROGRAMA DE BECAS 
En Fundación Jacobea A.C. una de nuestras actividades principales es apoyar  la formación  especializada, de alto nivel, en temas ambientales en el país. Nuestro PROGRAMA ANUAL DE BECAS AMBIENTALES va dirigido a todos los profesionales que deseen realizar estudios de posgrado,  personas con alto grado de  conciencia sobre los retos y oportunidades que se presentan ante situaciones adversas como el cambio climático y la degradación de los ecosistemas y, sobre todo, con posibilidades de hacer cambios reales en su entorno.
COMUNICACIÓN
AMBIENTAL

Buscamos, a través de nuestros programas de Comunicación ambiental, “traducir” información científica, actual y pertinente a un lenguaje más cercano a la población, que le permita comprender e interiorizar la misma y, por lo tanto, emprender acciones que eviten o minimicen la contaminación y los efectos del cambio climático sobre la sociedad.

​Consideramos que muchos de los avances científicos a los que se ha llegado en el país no son interiorizados ni usados por la sociedad porque no existen muchas estrategias de comunicación que presenten estas informaciones de forma clara y comprensible para todos.

¿Necesitas más información sobre nuestro programa de becas?
Contáctanos

Ya está disponible la Convocatoria 2017

bottom of page