Bases Jurídicas para el Diseño de Políticas Públicas

"Una herramienta fundamental para el diseño

de políticas públicas ambientales en México"

Fundacion Jacobea

"Los instrumentos económicos son regulaciones indirectas que buscan inducir cambios en el comportamiento de quien realice una conducta con repercusión sobre el medio ambiente".

La Dra. Tania García López presenta su más reciente publicación, “Instrumentos económicos en materia ambiental: bases jurídicas para el diseño de políticas públicas”. 

Desde el año 1994, año en el que empecé a escribir mi tesis doctoral sobre el principio quien contamina paga hasta hoy, el uso de instrumentos económicos en materia  ambiental se ha incrementado enormemente en todos los países y en este camino de internalización de las externalidades ambientales han surgido nuevos planteamientos, nuevas construcciones, que incluyen consideraciones que relacionan la riqueza en recursos naturales con la riqueza económica.

Así, los países de América Latina, a menudo ricos en recursos naturales, empiezan a incluir en sus cuentas nacionales sus activos naturales, su infraestructura verde y a propugnar en reuniones y conferencias internacionales el principio quien se beneficia paga, como alternativa al tradicional quien contamina paga.

 

Estos nuevos planteamientos y construcciones económicas con una finalidad ambiental y, especialmente, su diseño y puesta en marcha desde el derecho y las políticas públicas constituyen el aspecto central de este libro, el cual se centra en los instrumentos económicos en materia ambiental y sus bases jurídicas en México.

Tania García López

Sígueme

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

$350.00 mxn

El 10% de  tu compra se destinará a acciones de conservación  y protección del medio ambiente, a través de
This book makes a journey through the different economic instruments applied in environmental issues in Mexico, discussing their advantages and disadvantages and, above all, the legal basis for their establishment and I fully recommend to read it.
-Mark Giordano

Director del Programa de Ciencia, Tecnología y Asuntos Internacionales
Cátedra Cinco Hermanos de Medio Ambiente y Asuntos Internacionales
Facultad de Relaciones  Internacionales  de la Universidad de Georgetown